Biden abordará problemas de suministros en viaje a California

Washington, 13 oct (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará hoy a California, en el oeste del país, para dialogar con directivos de los puertos de Los Angeles y Long Beach sobre los problemas en las cadenas de suministros.


El mandatario se reunirá con representantes de ambos embarcaderos y con miembros del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes para abordar la congestión de las cargas en esas instalaciones, informó este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.


Resolver este problema de los retrasos requerirá la cooperación del sector privado principalmente del transporte (ferrocarriles y camiones), así como el apoyo de los sindicatos, señaló Psaki en rueda de prensa.


Biden también se reunirá con líderes de empresas como Walmart, UPS y Home Depot para precisar cómo pueden contribuir a aliviar los retrasos en la carga y descarga en los puertos.


La vocera recordó que en junio la Casa Blanca creó un grupo de trabajo para hacer frente a las dificultades en las cadenas de distribución globales acrecentadas durante la pandemia de Covid-19.


El viaje del gobernante al otro lado del país norteño tendrá lugar un día después de que el Fondo Monetario Internacional redujera en un punto porcentual sus previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos.


Según el organismo internacional, la considerada como mayor economía del mundo crecerá solo un seis por ciento este año debido a «una moderación del consumo en el tercer trimestre del año» y a las «alteraciones en las cadenas de suministros».

Más noticias: